«ILUSTRACIÓN EDITORIAL A TRAVÉS DEL COLLAGE»
Taller mixed media collage en PANTA RHEI

Ilustración editorial a través del collage Ilustración editorial a través del collage Ilustración editorial a través del collage Ilustración editorial a través del collage Ilustración editorial a través del collage Ilustración editorial a través del collage

 

El collage es una disciplina que nos ayuda a generar narraciones gráfica únicas. Es una herramienta única para ilustrar un texto o acompañarlo de manera alegórica.

Durante mi trayectoria profesional como ilustradora editorial el collage me ha ayudado a plasmar de forma gráfica aquello que los textos narran.

En ocasiones, he trabajado directamente el collage manual tradicional como ilustración y en otras ocasiones he utilizado la técnica como simple boceto, como una guía para ordenar las ideas antes de ilustrar a la manera tradicional.

Sea en su origen nativo o como boceto, el collage es una técnica maravillosa para la ilustración editorial.

 

PRIMER EJERCICIO:

A través de la técnica del collage tradicional crearemos universos visuales inspirados en un determinado párrafo de texto o en un relato.

Representaremos de forma alegórica lo que el texto nos narra, pero siempre trabajando la simplicidad de las ideas como la clave para una buena comunicación.

 

SEGUNDO EJERCICIO:

Crearemos la portada de un libro o un cartel basándonos en un tema o un titular.

Trabajaremos los pesos de la composición, la importancia de los blancos y de las gamas crómaticas, para un buen impacto y una optima comunicación visual.

Para cualquiera de estos ejercicios no son necesarios conocimientos previos sobre la técnica del collage. Todos los materiales están incluidos pero si eres muy fetichista de tu propio material siempre será bienvenido, nos encantaría ver tus materiales de recolectora/or.

 

…….

¿Estás interesada/o en realizar este taller en tu espacio? ¿Hablamos?

Puedes contactar conmigo a través del email: info@marisamaestre.com

…….