«EXPRESIÓN ABSTRACTA»
Taller mixed media collage

Taller expresión Abstracta a través del collage Taller expresión Abstracta a través del collage Taller expresión Abstracta a través del collage Taller expresión Abstracta a través del collage Taller expresión Abstracta a través del collage

 

El arte abstracto es una forma de expresión artística que prescinde de todo tipo de figuración y propone una nueva realidad distinta a la natural, a la reconocible.

Se basa en un lenguaje visual que potencia la forma, el color y la línea para crear composiciones que puede existir con independencia de referentes visuales del mundo real.

Se basa en expresar emociones y sensaciones separadas de las lógicas figurativas.

Representa conceptos abstraídos de la realidad o de la reconocible por los sentidos, a través de la libertad, la irracionalidad y la diversidad visual.

 

PRIMER EJERCICIO:

A través de la técnica del collage mixed media trataremos de crear varias composiciones visuales abstractas a través del inconsciente y la asociación libre.

Un trabajo rápido y automático que nos permita no pensar demasiado y nos ayude a huir de las tentaciones figurativas.

 

SEGUNDO EJERCICIO:

Con todos los sobrantes del primer ejercicio crearemos nuestra siguiente pieza sobre una caja de madera.

Al finalizar el ejercicio esa pieza aislada e individual, en realidad, formará parte de una obra colectiva secuenciada y conectada.

Para cualquiera de estos ejercicios no son necesarios conocimientos previos sobre la técnica del collage. Todos los materiales están incluidos pero si eres muy fetichista de tu propio material siempre será bienvenido, nos encantaría ver tus materiales de recolectora/or.

 

…….

¿Estás interesada/o en realizar este taller en tu espacio? ¿Hablamos?

Puedes contactar conmigo a través del email: info@marisamaestre.com

…….