Ilustración y
dirección de arte
Festival NUDO’20

Cartel Nudo 2020

Cartel Nudo 2020

Cartel Festival NUDO 2020

Esta es la ilustración y los carteles que he diseñado para NUDO 2020 FESTIVAL DE POESÍA DESATADA
que tendrá lugar del 16 al 26 de abril en Barcelona.

Para realizar la linea de arte de NUDO’20 me he mantenido fiel a mi forma de trabajar, que consiste en: entregarme a un juego de experimentación y a una búsqueda continua de vínculos entre el diseño y la sensibilidad artística.

Manifiesto NUDO

En 2020, celebrando su 4 edición como festival, Nudo, festival de poesía visual se convierte en Nudo, festival de poesía desatada.

¿Por qué? Hemos sentido la necesidad de hacerlo. Ha sido resultado de una evolución natural, la poesía que deseamos ofrecer abraza lo visual pero lo trasciende y va más allá. Desatarse es deshacer un nudo, un oxímoron que también nos gusta, el nudo firme y fuerte y necesario que acaba liberándose, la promesa de algo que muta y se multiplica, perdiendo las puntas, que ya no importan y dirigiéndose a un nuevo rumbo y una forma nueva. Desatarse es perder la timidez, y consideramos que la poesía la ha perdido, se muestra envalentonada en las calles, en las bocas de chicos y grandes, en el pulso de soñadores y gente con pies en la tierra. Desatarse es no tener miedo a mostrarnos tal cual somos, a conmover con la palabra sincera, a que nos bulla el estómago ante el escenario, a cantar por la calle porque sentimos el fuego, a rugir los versos en los que creemos.

NUDO va a desatarse en las casas, en los patios, en las bibliotecas y los locales de la ciudad condal. Se prodigará generoso en sus diversas formas y lenguajes poéticos con recitales en directo, exposición de poesía visual, documentales sobre el género, sesiones de videopoesía, guateque collage y feria insaciable de poesía.

Todos los participantes vienen a entregarse, a festejar este noble arte, a alimentar el espíritu de los presentes, a tejer una hermosa comunidad de acólitos de la palabra.

Porque vida solo hay una. Poesía muchas. Vivámoslas. Celebrémoslas. Compartámoslas. Porque una sociedad sin poesía es un mundo a oscuras.

#nudosedesata