Taller. Vestigios y naturaleza.

 

Taller de Collage

Taller de Collage

Taller de Collage

Taller de Collage

Taller de Collage

Taller de Collage

Taller de Collage

Taller de Collage

Taller de Collage

Taller de Collage

Taller de Collage

Taller de Collage

Taller de Collage

VESTIGIOS Y NATURALEZA.

La recolecta de vestigios por parte del artista es una acción que enriquece nuestra propia paleta gráfica.
Forma parte de esos procesos creativos que dan lugar a resultados estéticos únicos en nuestras creaciones y conforman así nuestra identidad visual. La posterior reinterpretación de los mismos aporta nuevos relatos gráficos, conectando así la memoria del objeto (vestigios) con el pasado en nuestro presente.

Bajo esta reflexión nos aproximamos al primer ejercicio de este taller. Sobre una baldosa de baño antigua reflexionaremos y crearemos narrativas gráficas contemporáneas con pequeños fragmentos de otras baldosas, recolectadas en la naturaleza y con todo el material que sea susceptible de aparecer en nuestra obra.

La recolecta en naturaleza es una acción que nos conecta directamente con nuestra conciencia más primitiva. La observación, el análisis, y la guarda y custodia de esta hace que nos sensibilicemos en su protección y su respeto.

Sobre un herbario antiguo hallado en el rastro de Madrid nos acercaremos a nuestro segundo ejercicio. Aportaremos nuestra visión gráfica en una de sus láminas de plantas secas, creando composiciones con todo tipo de materiales, sin ponernos límites a la imaginación y ensamblando con hilo y pegamento.

Como último ejercicio jugaremos experimentando con la capacidad de manipulación que tienen las plantas en su estado más fresco. Esta condición nos permitirá moldearlas, cortarlas y entrelazarlas a nuestro antojo sobre fotografías, fotocopias de retratos y revistas antiguas.

Y entre ejercicio y ejercicio potenciaremos el trabajo en equipo creando una escultura-collage para decorar nuestro espacio preferido, Barfutura.

No son necesarios conocimientos previos de nada. Todos los materiales están incluidos pero si eres muy fetichista de tu propio material siempre será bienvenido, nos encantaría ver tus materiales de recolectora/or.

Se recomienda: Traer tabla de corte y una actitud inquieta y rebelde.

Fotografías de: @elenaardao
Video de: @eltopoproduce


Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*