GÉNERIS. PLURI-IDENTITATS
II BIENAL DE ARTES VISUALES

 

Géneris
Géneris

Exposición Géneris

Exposición Géneris

Exposición Géneris

Géneris
Géneris

PROYECTO EXPOSITIVO GÉNERIS

PROYECTO GANADOR DEL PRIMER PREMIO DE LA II CONVOCATORIA BIENAL DE ARTES VISUALES, PLURI-IDENTITATS, DEL MUA. MUSEO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE.

Géneris es un proyecto expositivo que nace del trabajo conjunto de las collagistas Rebeka Elizegi y Marisa Maestre y la fotógrafa Mar. C. Llop.

El proyecto toma como base central las fotografías del libro Construcciones Iden-titarias – Work in progress de Llop, que recoge la experiencia de personas que, como la propia autora, deciden emprender el camino hacia la vivencia transgéne-ro y narra los procesos corporales y los sentimientos de más de setenta personas durante el tránsito. A partir de la selección de 10 fotografías del libro en las que se muestran estados corporales previos y posteriores a este tránsito, Maestre y Elizegi crean dos series de collage interpretando desde un punto de vista personal y artístico los momen-tos vitales de esta transformación, entendiendo el tránsito de género como un mo-mento de tránsito más en la vida. Aplicando la técnica del collage manual en ambos casos, Maestre se centra en las primeras etapas del tránsito, utilizando para sus composiciones plantillas de patro-naje y la técnica del collage cosido, mientras que Elizegi se centra en el momento final creando una serie de piezas coloristas y dinámicas, fusinando imágenes de cuerpos con fragmentos de obras de arte clásicas.

El objetivo del proyecto expositivo es acercar y crear referentes positivos a través del arte en torno al la identidad de género como tema de carácter social, es el objetivo principal de este proyecto.

 

 


Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*